domingo, 6 de mayo de 2007

Enfoques curriculares

Al conocer los tipos de enfoques curriculares surgió en mí la necesidad de ver cual seria mi enfoque a elegir y/o seguir, entonces si el interpretativo me lleva al camino de ser más humano, que mi alumno es el todo y debo ser solo su guía. El academicista hago que mi alumno busque sus conocimientos y metas. El conductista debo crearle estímulos para que mi alumno adquiera los conocimientos, y en el socio crítico ponerme bajo las condiciones de su cultura y evaluarlos bajo esas condiciones, entonces me doy cuenta que todos estos cubren una gran parte y que en realidad todos estos se complementan entre si, entonces es mi deber el saber aplicarlos para llevar el orden en las clases, ordenar la materia, aplicarles trabajos, tareas y otorgarles un puntaje provocando así estímulos para que sienta interés por aprender.

1 comentario:

Profesora dijo...

Víctor Mariqueo:
Se visualiza en este comentario poco trabajo de investigación y reflexión, te animo a que te preocupes en reflexionar hoy en el quehacer educativo, quehacer que el día de mañana te enfrentarás y necesitarás de las herramientas que hoy estudiamos. Considera profundizar en tus comentarios, no sólo decidas, sino también da a conocer el por qué de tus elecciones, da a conocer tus creencias que ayudarán a conocerte más y fomentar el debate. Has que tu Edublog se transforme en una fuente de información. Adiós.

La profe.