sábado, 22 de septiembre de 2007

La evaluación un método de aprendizaje y no una clasificación...

En la década de los treinta Ralph Tyler comenzó un movimiento de la evaluación centrada en la asignación de valores precisos de medición a determinados objetos educativos. El proceso evolutivo del sistema de evaluación a sido centralizado mas en si mismo buscando mejorar la retención del alumno mas que en la calificación, siendo así más pedagogo.

En los setenta danin stufflebeam propuso a la evaluación de recolección de información útil que permita facilitar la toma de decisión así se optimiza los resultados del aprendizaje.

Hoy en día los investigadores suelen dar mayor relevancia a la evaluación de procesos de aprendizajes que a los resultados, la evaluación alternativa es un enfoque que intenta averiguar lo que sabe el estudiante o que es lo que debe hacer.

La evaluación autentica implanta nuevas formas de concebir la estrategia y los procedimiento evaluación muy diferentes de lo que han predominado en los sistema educativos.

Veo que el sistema de evaluación a tenido grandes avances hasta hoy en día los profesores ya no se fijan tanto en una calificación si no mas en el proceso de aprendizaje pero creo que también siempre va a ser necesario tener nuevos procedimiento de evaluación ósea mezclando tipos de mediciones como por ejemplo para hacer mas llamativa para nuestros alumnos y tengan una sensación de “sed” por aprender y que no tan solo lo quiera aprender materia sino cosas de la vida real ganado experiencia, también no debo clasificar a mis alumno tomando en cuenta siempre su propio avance siendo así una evaluación mas individualizada.